CURSO DE ENTOMOLOGÍA SANITARIA

Y CONTROL DE VECTORES


  • Mejorar el desarrollo curricular de nuestros estudiantes y los de otras Universidades ofreciendo un curso que por sus caracterísiticas no se imparte en ninguna de la Universidades españolas.
  • Aumentar la calidad de las actividades docentes de nuestra Universidad ofreciendo un curso multidisciplinar en su profesorado y también en el origen académico de las personas a las que va dirigido. Fomento de una formación continuada y diversificada de estudiantes y licenciados interesados en el tema del taller.
  • Dar una respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola. La entomología tiene cada día más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública. Los procesos causados por los artrópodos, como pediculosis, sarnas o miasis, son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno.
  • La contaminación de los alimentos por artrópodos causan importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado las enfermedades transmitidas por vectores son cada día de más actualidad. Muchas de las enfermedades emergentes son procesos metaxénicos y el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y por lo tanto la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.


Dr. Javier Lucientes Curdi. Director del Curso