Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores

En Grañén (Los Monegros)

 Hoy es  

Primer caso de virus Zika en Extremadura

Extremadura7dias.com 1-09-2016

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que una joven de 19 años, de Oliva de la Frontera, embarazada de 20 semanas, se encuentra contagiada por el virus Zika.


La joven, originaria de República Dominicana, habría sido contagiada en su país, al que habría viajado hace poco tiempo, siendo este el primer caso en la comunidad de Extremadura.

En la última semana se han incrementado en 10 los casos de contagiados por este virus en España, hasta alcanzar los 247. De estos, 95 se encuentran en Cataluña, 61 en Madrid, 18 en Aragón, 14 en Castilla y León, 10 en Galicia, 10 en la Comunidad Valenciana, 8 en Andalucía, 6 en La Rioja, 6 en el País Vasco, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 4 en Canarias, 2 en Asturias, 2 en Murcia y 1 en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles ya ha anunciado una comparecencia ante los medios de comunicación que tendrá lugar a las 12:00 horas de la mañana de este jueves, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde ofrecerá más información sobre el caso.


 

 (Sólo Smartphone / Tablet)