Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores

En Grañén (Los Monegros)

 Hoy es 



Los cursos de verano colocan a Grañén como referente internacional en el control de plagas

RadioHuesca.com 4-6-2018

Del 9 al 13 de julio el municipio monegrino de Grañén se convertirá de nuevo en un referente internacional en etimología sanitaria y control de vectores en materia de insectos. 

Una cita que agota las plazas año tras año y que está dirigida por el doctor de la Universidad de Zaragoza Javier Lucientes. Este curso, además de lo puramente académico, sirve para difundir el nombre de Grañén por todos los rincones del mundo gracias a los estudiantes que acuden y las conclusiones y trabajos que aquí se realizan.


La entomología tiene cada día más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública. Los procesos causados por los artrópodos, como pediculosis, sarnas o miasis, son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno.


La contaminación de los alimentos por artrópodos causan importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado las enfermedades transmitidas por vectores son cada día de más actualidad. Muchas de las enfermedades emergentes son procesos metaxénicos y el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y por lo tanto la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.