Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores

En Grañén (Los Monegros)

 Hoy es 



Nueve trucos para que no te piquen los mosquitos

Capaces de arruinar las mejores veladas, sus picaduras son de lo más incordiosas. Descubre cómo prevenirlas


Pueden arruinar la mejor de las veladas estivales. Las picaduras de mosquitos son una de las afecciones veraniegas más comunes y que afectan, en mayor o menor medida, a casi todo el mundo. A mediados de julio, las atenciones por picaduras de insectos en Aragón superaban las 2.800 aunque en el cómputo general hasta mitad de año, las atenciones bajaron un 43,8% debido a la menor afección de la mosca negra y otras especies. Para evitar sufrir escozor, inflamación y malestar por las picaduras, estos nueve trucos naturales y efectivos evitarán que te  piquen los mosquitos.

  • Apuesta por las luces led. Estos insectos se sienten atraídos por los rayos infrarrojos y las fuentes de calor, que caracterizaban a las antiguas bombillas. Las luces led ya no cuentan con estas características por lo que con ellas, evitarás que se acerquen hasta tu terraza.
  • Olor a lavanda. Para nosotros es un olor más que agradable, pero los mosquitos no pueden soportarlo. Hazte con una flor o cuelga ramilletes por la casa. Bonito y efectivo a partes iguales.
  • Luz y decoración. Hay infinidad de velas específicas para ahuyentar a estos molestos insectos y, además, son muy decorativas.
  • En medio del huracán. El tamaño y el peso de los mosquitos hace que no pueden resistir la fuerza del aire. Un buen ventilador cerca o provocar algún tipo de corriente los mantendrá alejados.
  • Remedios caseros. Para el mal aliento,  para acabar con los catarros  y hasta para conseguir una piel perfecta . Hay remedios caseros para (casi) todo y no podía faltar uno contra los mosquitos. En esta ocasión, hay que colocar un limón y clavo cerca de nosotros y así estarán lejos porque no toleran el olor. En este apartado, también se puede echar mano del café, colocándolo en pequeños recipientes por la casa o con velas como si fuera incienso. Si al final tienes alguna picadura, también hay remedios caseros para ellas
  • Lo más típico. Poner mosquiteras en las ventanas o alrededor de la cama es una de las opciones más demandadas.
  •  Práctico también para la cocina. Los mosquitos odian el tomillo. Por ello, tener alguna maceta cerca será garantía de éxito  y, además, podrá usarse en la cocina.  
  • Citronela. Disponible en ambientador, velas, pulseras… la citronela es la más solicitada del mercado estival por su carácter repelente de mosquitos.
  • Buen olor. El incienso es otra de las formas de ahuyentar a los mosquitos, puesto que los repele. Con este truco la casa olerá de maravillas.